Verificación de puesta a tierra – SRT 900/15 – Ley 19587

Verificación de puesta a tierra de la instalación eléctrica:

verificación de puesta a tierra

La verificación de puesta a tierra es esencial en los edificios modernos, llenos de muchos tipos de aparatos eléctricos. La conexión eléctrica a tierra desempeña un papel fundamental para que puedan usarse con seguridad.

La Ley 19.587, el Decreto 351/79 y la Resolución SRT 900/15 exigen la verificación periódica de la Puesta a Tierra. Las autoridades buscan asegurar así que las instalaciones eléctricas (empresa, oficina u hogar) estén aptas para descargar eventuales corrientes de fuga.

Los electrodos o “jabalinas” serán comprobadas periódicamente porque su efectividad disminuye con el tiempo y la falta de mantenimiento.

El Protocolo resultante tendrá una validez de 12 (doce) meses y servirá para ser presentado cuando lo requiera la autoridad competente.

Propuesta

Nuestro estudio le ofrece realizar anualmente la medición usando únicamente personal matriculado y equipos certificados, entregando el Protocolo con las mediciones y conclusiones obligatorias. Nosotros NO mandaremos al “chico de los mandados” a comprobar la seguridad de sus empleados o familia.

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece.  ¡Consúltenos!