Certificación de Eficiencia Energética de Lavavajillas, Resolución 834/19

El proceso de certificación de “Etiquetado de Eficiencia Energética” garantiza el cumplimiento los requisitos previstos en las Resoluciones 834/2019 y 319/1999 para los “Lavavajillas de uso doméstico” que se fabriquen, importen y/o comercialicen en Argentina.

Resolución 834/19, Etiquetado de Eficiencia Energética de Lavavajillas:

Certificación de Eficiencia Energética de Lavavajillas

Publicada en el Boletín Oficial el 09/12/2019.

La Resolución 834/2019 obliga importadores, fabricantes nacionales y comercializadores a asegurar la seguridad y calidad de sus Lavavajillas mediante una certificación de Marca de etiquetado de Eficiencia Energética. Esta certificación se realiza adicionalmente a la de Seguridad Eléctrica.
.
Para más información acerca del proceso de certificación de productos eléctricos hacer click aquí.
.
En este proceso no se permite armar familias de productos, por lo que cada modelo individualmente debe ser ensayado, lo cual lleva a costos importantes.
.

Cronograma de Implementación:

  • 13/11/20: Entrada en vigencia del cronograma de aplicación de la Resolución 834/19.
  • 11/02/21: Primera etapa; los fabricantes e importadores deberán obtener la Constancia de Inicio de Trámite de Certificación para la comercialización de Lavavajillas alcanzados.
  • 13/11/21: Segunda etapa; los fabricantes e importadores deberán obtener el Certificado de Eficiencia Energética para la comercialización de Lavavajillas alcanzados.
¿Necesita obtener la certificación, excepción y/o constancia de inicio de trámite de Eficiencia Energética para fabricar, importar y/o comercializar su producto?
.
¿Necesita hacer el despacho de Aduanas de su producto?
.
¿Tienes productos retenidos en Aduanas y desea liberarlos?
.
Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece. No se deje perjudicar …