CHAS Certificación de Autopartes, Resolución 91/01

El CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) habilita la comercialización, importación o transferencia en Argentina de autopartes o elementos de seguridad y es obligatorio para todos los vehículos que circulan en la vía pública.

CHAS Certificación de Autopartes de Seguridad

Para la obtención del mismo es necesario:

certificado CHAS autopartes de seguridad

  • Inscripción de la empresa en el Registro de Importadores de autopartes de seguridad de la Secretaria de Industria según resolución 91/2001.
  • La tramitación del CHAS se realiza en base a distintos Certificados según el tipo de producto. En algunos casos (cascos por ejemplo) podrán ser Certificados obtenidos por el fabricante que demuestren la calidad del producto emitidos por organismo certificador reconocido por la ONU y consularizados. En otros casos (elementos de suspensión por ejemplo) debe contratarse un Organismo Certificador (INTI o IRAM) para la certificación del producto y del proceso de fabricación como paso previo a obtener el CHAS. Sólo luego de obtener el Certificado correspondiente del producto se puede encarar la etapa final del proceso que es obtener el CHAS.

Excepción de Certificación de Autopartes (CHAS):

Certificacion de autorpates CHAS

No requieren certificado de homologación de autopartes de seguridad (CHAS) las partes que no se encuentran contempladas en la resolución n° 91/2001, es decir, aquellas diseñadas para equipos no aptos para circular por la vía pública (ejemplo: tractor agrícola, camión minero, etc.) O cuya finalidad no sea el transporte de cosas o personas. Asimismo, están exceptuadas del CHAS. las autopartes importadas por fabricantes o representantes de vehículos acoplados y semiacoplados como repuestos originales.

¿Necesita obtener la certificación o excepción de CHAS para importar su producto?

¿Necesita hacer el despacho de Aduanas de su producto?

¿Tienes productos retenidos en Aduanas y desea liberarlos?

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece. Consúltenos!