Certificación de Pilas y Baterías, Resolución 443/20:

La Resolución 443/20 actualiza los requisitos mínimos de seguridad establecidos por la Ley 26184 para pilas y baterías que se importen en la República Argentina. 

seguridad de pilas y baterías

Resolución 443/20: Certificación de Pilas, Baterías y productos que las contengan.

La Resolución 443/20 establece el proceso de certificación obligatoria que deben cumplir las pilas y baterías (individuales o dentro de otros productos) que se importen en la República Argentina.
Los importadores de estos productos deberán tramitar la Autorización de Importación correspondiente ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para cada operación de importación.
a) ALCANCE: pilas y baterías, las cilíndricas o prisma o botón, las comunes de carbón zinc o alcalinas de manganeso o óxido de plata o zinc-aire y óxido de mercurio.
b) RESPONSABLES: importadores.
c) CERTIFICACIÓN: dura 2 años, pero se hace un ensayo a los 12 meses de otorgado. Se permiten extensiones a terceros.
d) EXCLUSIONES/EXCEPCIONES:
a. Importación de aparatos o artículos destinados al uso médico o para investigación, o los casos donde no sea posible cumplir con el protocolo de muestreo.
b. Las mercaderías que ingresen al país por la vía del Régimen de Equipaje previsto por el artículo 488º y siguientes de la Ley 22.415.
e) PROHIBICIONES:
a. Pilas oxido de mercurio: se prohíbe la fabricación, la importación y la exportación de los productos con mercurio añadido detallados en el Anexo I de la Resolución 75/19.
b. Contenido de mercurio en pilas botón: el contenido en masa de mercurio de cada pila deberá ser inferior o igual al 2%.

¿Necesita obtener la certificación o excepción de seguridad de pilas y baterías para fabricar, importar y/o comercializar su producto?

¿Necesita hacer el despacho de Aduanas de su producto? ¿Tienes productos retenidos en Aduanas y desea liberarlos?

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece.  Consúltenos!