Autorización de Importación de Pilas y Baterías

La Resolución 443/20 establece el procedimiento que se debe seguir para tramitarla.

seguridad de pilas y baterías

Resolución 443/20: autorización de importación de Pilas y Baterías, individuales o dentro de productos (juguetes, relojes, audífonos, etc.)

La autorización de importación pilas y baterías certificadas según la Resolución 443/20 es obligatoria para personas físicas o jurídicas, que deberán tramitarla ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta autorización sólo será válida para una operación de importación.
Según el artículo 3°: ” … se encuentran alcanzadas por la presente Resolución las pilas y baterías, con forma cilíndrica, de prisma o botón, comunes de carbón zinc, alcalinas de manganeso, óxido de plata, zinc-aire y óxido de mercurio.
Para tramitar esta autorización es necesario contar con copia del certificado, factura, documentación de embarque y designar a un representante técnico con título profesional habilitante. Si no cuentan con este profesional nostros podemos proveer también el servicio de representación.
  • ¿Necesita obtener la Autorización de Importación para importar sus productos?
  • ¿Necesita hacer el despacho de Aduanas de su producto?
  • ¿Tienes productos retenidos en Aduanas y desea liberarlos?

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece. ¡Consúltenos!