Resolución 577/21: Modificación de la Resolución 439/92.

Resolución 577/21: Modificación de la Resolución 439/92.

El día de hoy (15/09/21) se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 577/2021, que modifica la Resolución 439/92, norma referente al RISE Registro de Importaciones del Sector Editorial.

El “RISE (Registro de Importaciones del Sector Editorial)” creado por el Artíc. 2º de la Resol. 1354/92 funcionará en el ámbito de la D.I. (Dirección de Importaciones de la Secr. Industria) y serán sus tareas principales:
a) Efectuar y mantener la inscripción de los beneficiarios del presente régimen …
b) Otorgar la “Certificación Estadística Previa” …
c) Realizar el control y seguimiento de ingresos y destinos de los papeles de uso editorial sujetos al régimen.
d) Documentar el estado y nivel de tramitación operado en el sistema de seguimiento y control …

La inscripción de los beneficiarios del presente régimen se realizará ante el RISE mediante una “solicitud de inscripción” en la que deberán cumplimentar los requisitos de información estipulados. Una vez evaluada la presentación, la D.I. extenderá el respectivo “Certificado de Inscripción”.

La Dirección Nacional de Gestión Comercial queda facultada para disponer procedimientos complementarios conducentes a una mayor efectividad del RISE.

La Secretaría de Industria realizará las inspecciones y verificaciones que considere necesarias para comprobar el cumplimiento del sistema.

En los casos de existir dudas o controversias se podrá solicitar dictamen fundado al Departamento Técnico específico del INTI. Los eventuales costos de dichos peritajes serán solventados por los sectores privados involucrados.

La presente medida comenzará a regir a partir de los 60 días corridos contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial (14/11/2021 inclusive).

¿Desea saber si su producto está afectado por la Resolución 577/2021?

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece. Consúltenos!

Compartir