Resolución 422/20 – Eficiencia Energética de Lavavajillas

Resolución 422/20 – Eficiencia Energética de Lavavajillas

La Resolución 422/20 publicada en el Boletín Oficial el día 02/10/20 deja sin efecto la suspensión dispuesta en la Resolución 156/20 y, por lo tanto, restituye el régimen de certificación de Etiquetado de Eficiencia Energética para lavavajillas electrodomésticos establecido por la Resolución 834/19 .

Tambien reduce el alcance de dicha obligatoriedad de certificación a los productos clasificados según posición arancelaria (N.C.M.) 8422.11.00 “Máquinas para lavar vajillas de tipo doméstico”.

La Dirección Nacional de Reglamentos Técnicos será la responsable del establecimiento de la entrada en vigencia de las etapas de implementación. Esto se hará en el plazo de 60 días corridos a partir del reconocimiento del primer Laboratorio de Ensayos y del primer Organismo de Certificación. (Llamemos a esto día V).

Etapas de implementación:

  • A partir de los 90 días corridos del día V, los fabricantes nacionales, importadores y comercializadores deberán contar con una Constancia de Inicio de Trámite de Certificación.
  • A partir de los 365 días corridos del día V, los fabricantes nacionales, importadores y comercializadores deberán contar con un Certificado de Producto aprobado por la Secretaría de Comercio.

 

¿Desea saber si su producto es afectado por la Resolución 422/20 o la Resolución 834/19?

¿Tienes productos retenidos en Aduanas y deseas liberarlos?

Haga una consulta sin cargo y aproveche nuestra experiencia en el tema. Evaluaremos las mejores opciones para lograr su objetivo. No tenemos compromisos con proveedores, le ofreceremos las mejores opciones que el mercado le ofrece. Consúltenos!

Compartir